Té Ecológico: Qué es, Propiedades y Beneficios para tu Salud

>>>Té Ecológico: Qué es, Propiedades y Beneficios para tu Salud

¿Consumes con frecuencia? ¿Cuántos tés tomas al día? El es una bebida mundialmente conocida, se podría decir incluso que todo ser humano actualmente lo ha probado aunque sea alguna vez en su vida, lo que convierte al en la tercera bebida más conocida en el mundo, solamente la superan el agua y el café. Se trata de una infusión preparada a base de hojas secas y brotes de la planta del té, denominada Canelliasinensis.

te ecologico organico que es propiedades beneficios

Su preparación es bastante sencilla, solo basta con agregar varias de estas hojas y brotes secos previamente triturados y colocarlos en un recipiente con agua la cual se hierve, como resultado tenemos una bebida fresca, con un toque ligeramente amargo pero de un aroma y gusto agradable para la mayoría.

Actualmente dada la popularidad  que ha adquirido por sus numerosos beneficios como bebida, cada vez podemos encontrar numerosas combinaciones y mezclas muy populares en diferentes localidades del mundo como el té con frutos cítricos, té con hierbabuena, té con frutos rojos y entre otros. Además es usual acompañar el té con un toque de limón o leche y azúcar, también es muy común beberlo con algo hielo convirtiéndolo en una bebida refrescante para matar el calor.

Lo que muchas personas desconocen a nivel mundial es que a pesar de que existen diversas razones para beber té y de que este es una bebida natural, pocos se imaginan que para su cultivo en masa, las cosechas pasan por un proceso industrial que involucran acciones químicas por parte de los productores en donde se les aplica pesticidas y fertilizantes químicos. Es importante resaltar que en el proceso de industrialización el producto final es sometido a diversas pruebas para corroborar que primeramente este no sea nocivo para la salud y segundo que el mismo si contenga todas las propiedades que debe tener.

beneficios te ecologico organico

Si queremos beber mucho té sin preocuparnos por las consecuencias de estos químicos, actualmente podemos optar por una solución más conservadora que es el té ecológico u orgánico, el cual es el producto final de una cosecha por parte de una mano de obra maestra el cual utiliza todos los recursos naturales a su alcance sin necesidad de recurrir a procesos industriales y que además no daña el medio ambiente.

El té ecológico tendrá un sabor un poco distinto al té convencional ya que este no sufre aquel proceso industrial y puede que su sabor sea un tanto más amargo, pero al no poseer químico alguno los beneficios del té en el cuerpo serán aun mayores.

Beneficios de consumir té ecológico para tu salud

#1 Contiene numerosos antioxidantes

beneficios te ecologico organico antioxidantes

El té ecológico contiene numerosos antioxidantes estupendos para tu cuerpo. Los antioxidantes que proporciona el té tienen diferentes efectos positivos para las personas, tales como la regeneración de células, prevención del cáncer y el retraso del proceso de envejecimiento.

#2 Es una bebida realmente hidratante

beneficios te ecologico organico bebida hidratante

El té ecológico ayuda a hidratar el cuerpo además de ayudarte con la retención de líquidos, beber mucho té es igual a beber mucha agua pero agregándole todos aquellos beneficios que este ofrece. El té ayuda a ir al baño a eliminar líquidos eliminando las tóxinas del cuerpo. En verano si lo tomas con unos hielos es una bebida realmente refrescante e hidratante.

#3 Es un digestivo natural

beneficios te ecologico organico digestivo natural

El té ecológico de un digestivo natural perfecto para después de cualquier comida, pero más aún si la comida o la cena han sido demasiado pesadas. Tómate una taza de té caliente o tibia, y te ayudará a hacer la digestión. El té es muy utilizado para aliviar el ardor estomacal o las digestiones pesadas por eso es utilizado como un digestivo muy efectivo para después de comer.

#4 Es un complemento para la dieta

beneficios te ecologico organico complemento dieta

Además de ser una bebida con un contenido calórico muy bajo, el té orgánico te ayuda a regular los niveles de colesterol, haciendo que el cuerpo absorba menos grasas. Se utiliza mucho como complemento a las dientas como elemento antioxidante y detox, en función de la variedad que tomes tendrá unas u otras funciones para tu organismo.

#5 Es la bebida preparada más económica del mundo

beneficios te ecologico organico bebida economica

Los beneficios del té no solo están presenten en el organismo sino que también lo están en tu bolsillo. La presentación más común en la que puedes adquirir el es en bolsitas muy económicos que puedes comprar en cualquier supermercado, aparte de esto no requiere de infusores especiales o teteras para su preparación, solo basta una pequeña cacerola, agua, un poco de fuego y una taza. Por ultimo tampoco requiere de otros productos como azúcar o leche para su disfrute ya que estos son solamente opcionales.

El té ecológico u orgánico es algo más caro ya que su producción es menor y es mucho más natural por eso el coste es algo más elevado. Podrás comprarlo en formato bolsitas ya preparadas o comprar té al peso para prepararlo en casa con un infuso o una tetera.

#6 Cuida y fortalece tus huesos

beneficios te ecologico organico cuida huesos

Pocas personas lo saben pero beber mucho té ecológico ayuda a fortalecer los huesos, y esto está comprobado por diversos estudios estadísticos donde personas mayores acostumbradas al consumo diario del té tienen una mayor masa ósea además de que la salud de sus huesos están en mejor condición que aquellos individuos que no consumieron té en su vida.

#7 Mejora tu salud bucal

beneficios te ecologico organico salud bucal

Otro de los múltiples beneficios del té ecológico es que combate la caries, reduce la placa y soluciona los problemas del mal aliento. Los compuestos que se obtienen del té como los polifenoles (en especial en el té negro) detienen la producción de ácido de aquellas bacterias que son las causantes de caries y frenan la formación de placa bacteriana.

#8 Mejora tu salud mental

beneficios te ecologico organico salud mental

El consumo de té orgánico reduce los niveles de la hormona del estrés llamada cortisol. Además el té es mundialmente utilizado como un poderoso calmante, actúa como un potente catalizador de sueño y ayuda en los problemas de ansiedad.

#9 Ayuda a prevenir diabetes

ventajas beneficios avena ecológica nivel azucar sangre

El té verde puede prevenir o retrasar el inicio de diabetes del tipo 1. Los expertos creen que será un gran paso, ya que se trata de un producto natural sin contraindicaciones, por lo que no hay peligro de que sea perjudicial para el organismo.

#10 Disminuye la presión arterial

beneficios te ecologico organico disminuye presion arterial

También está comprobado que el consumo diario de té ecológico reduce hasta un increíble 50% de riesgo de sufrir de hipertensión. Es un poderoso relajante que ayuda a disminuir nuestra presión arterial.

Quiere-té, Mima-té y bebe mucho té ecológico

Estas son nuestras razones para consumir té ecológico, pero existen muchos más beneficios que te iremos contando. Sólo tienes que convertirte en un amante del té e incluirlo en tu rutina diaria para sentir sus beneficios. El té ecológico es sin duda la bebida más sencilla, menos costosa, más natural y menos perjudicial que nos ofrece de una forma directa una mejor calidad de vida.

¿Te dice algo el té #ecologico? Conoce qué es, sus propiedades y cómo puede ayudar a tu salud Click to Tweet

¡Tu turno! ¿Consumes té normal o ecológico? ¿Qué variedades son las que más te gustan y recomendarías a otros? ¡Cuéntanos tu experiencia! Queremos saber qué opinas, no dudes en dejarnos un comentario. Estaremos encantados de contestarlo, aunque sea un simple gracias. Además, siempre puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

A usuarios también les ha interesado

Esto ha sido lo más popular del blog

About the Author:

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la ecología y la naturaleza. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías sobre hábitos más ecológicos, para que cuidemos, entre todos, del planeta y tu mejores tu salud.

Leave A Comment