Aceite de Coco Orgánico: Qué es, Propiedades y Beneficios en tu Salud

>, Alimentación ecológica, Popular>Aceite de Coco Orgánico: Qué es, Propiedades y Beneficios en tu Salud

¿Sabes lo que es aceite de coco ecológico? ¿Conoces sus propiedades y beneficios para tu salud? ¿Usas este maravilloso producto orgánico en tu dieta y cuidados de tu cuerpo? Estamos seguros que, si no lo usas ya, te va a sorprender los numerosos beneficios que aporta a tu cuerpo. Ya son muchos los que se han animado a consumirlo y, por ello, te queremos dar razones de peso para que tú también empieces a hacerlo.

aceite de coco organico que es propiedades beneficios

Sus propiedades naturales son perfectas para adelgazar, así como para nutrir e hidratar tu cuerpo a través de sus diferentes usos tanto alimentarios como en belleza. Es un producto ecológico muy completo, por lo que atiende muy bien y sigue esta guía que hemos creado para entenderlo e incorporarlo en tu vida.

Qué es el aceite de coco orgánico u ecológico

aceite de coco organico que es propiedades beneficios

El aceite de coco se produce como su nombre indica obteniendo el aceite del coco, esa deliciosa fruta tropical obtenida de cocotero. Es un alimento considerado hoy día como un superalimento o “superfood” ya que tiene infinitos beneficios y aplicaciones en nuestro día a día.

Es un alimento rico en nutrientes y antioxidantes como las vitaminas A, E y el betacaroteno. Introducirlo en tu dieta te ayudará a reducir en entre otras muchas enfermedades el riesgo de padecer problemas cardíacos. El aceite de coco orgánico a diferencia del producido en masa mantiene todas sus propiedades naturales igual que lo hace el aceite de oliva virgen, es decir, no va mezclado con otros aceites refinados que merman sus propiedades.

beneficios aceite de coco organico salud

Es frecuente encontrarlo en los estantes de los supermercados pero probablemente no lleve el etiquetado ecológico que confirma que su producción es 100% natural, y esto es lo que debes buscar si quieres introducirlo en tu dieta y cuidados diarios. Lo normal es comprarlo en pasta como si fuera manteca dentro de un bote de cristal. Cogiendo la cantidad que vayas a usar y calentándolo un poco se hará líquida y estará lista para cocinar, echártelo en la piel, etc.

Cada vez son más las celebrities que han compartido sus trucos de belleza y sus complementos alimentarios hablando positivamente de las bondades del aceite de coco orgánico, hoy somos muchos los que nos sumamos a su consumo diario.

Beneficios y Propiedades del Aceite de Coco Virgen

#1 Posee propiedades medicinales con una combinación de ácidos grasos única

beneficios aceite de coco organico propiedades medicinales

El aceite de coco orgánico posee casi un 90% de ácidos grasos saturados, es decir, es uno de los pocos aceites de origen vegetal rico en grasas saturadas que son buenas para tu salud. Las grasas saturadas siempre han sido consideradas nocivas para la salud, pero si se trata de un alimento natural como es el aceite de coco orgánico al contrario son buenas para nuestro organismo.

Contiene altos niveles de triglicéridos que son muy saludables, que ayudan a nuestro organismo a almacenar energía grasa de forma eficiente. El aceite de coco orgánico se usa con frecuencia para tratar a enfermos de alzheimer y de otras enfermedades degenerativas.

#2 Acelera tu metabolismo ayudándote a perder grasa

beneficios aceite de coco organico refuerza ayuda reducir grasa

El aceite de coco orgánico está recomendado en numerosas dietas como complemento alimenticio por su poder adelgazante. Los triglicéridos presentes en este maravilloso aceite nos ayudan a incrementar el gasto calórico al consumirlo, por lo que nos ayudarán a perder peso y grasa más rápidamente

La Universidad Federal de Alagoas en Brasil realizó un estudio ciego en 40 pacientes femeninas obesas, en el cual a 20 pacientes se les dió 30ml de aceite de soja y a 20 pacientes aceite de coco por 12 semanas. Al terminar las 12 semanas se comprobó que las mujeres que tomaron aceite de coco redujeron su obesidad abdominal, todo ello sin aumentar los niveles de triglicéridos y colesterol.

#3 Tiene un gran poder saciante y digestivo

beneficios aceite de coco organico refuerza saciante

Si consumes aceite de coco orgánico con frecuencia lograrás reducir tu apetito y esto te ayudará a controlar más lo que comes sobre todo si estas a dieta. Gracias a los ácidos grasos que contiene tu organismo los metaboliza haciendo que los cuerpos cetónicos que se forman te ayuden a reducir el apetito. Además te ayudará a mejorar tu digestión previniendo problemas estomacales, reduciendo las digestiones pesadas y cuidando tus intestinos.

#4 Es desinfectante y antimicrobiano

beneficios aceite de coco organico desinfectante

El aceite de coco orgánico contiene ácido laúrico. Este ácido ayuda al cuerpo a eliminar infecciones tales como las bacterias o los virus que a veces puedes tener en tu cuerpo y que, en ocasiones, pueden llegar a provocar enfermedades.

#5 Un fabuloso hidratante para tu piel y tu pelo

beneficios aceite de coco organico salud hidratante piel y pelo

El aceite de coco orgánico no sólo se puede consumir como alimento sino que como ya hemos señalado antes es un gran aliado en los tratamientos de belleza. Si te masajeas la piel a diario del cuerpo y la cara con este aceite recuperarás los niveles de agua normales de las células de tu piel, hidratándola y haciendo que este más sana y bella. También puedes usarlo para hidratar tus manos, los pies o incluso los labios ya que es un gran restaurador de la piel.

Tu cabello también agradecerá que le apliques aceite de coco orgánico, ayuda a desenredar, a desencrespar y a hidratarlo para darle más brillo y salud. Puedes echártelo 15 minutos antes de ducharte, dejarlo actuar y después aclararlo bien con tu champú diario.

#6 Mejora tus niveles de colesterol y cuida tu corazón

beneficios aceite de coco organico controla colesterol cuida corazon

Gracias a las grasas saturadas buenas del aceite de coco orgánico controlarás de forma natural tu colesterol. Las grasas saturadas elevan el HDL (colesterol bueno) y cambian el LDL por un subtipo benigno ayudando también a reducir posibles enfermedades cardiovasculares a largo plazo.

#7 Te ayuda a reducir el estrés y a relajarte

beneficios aceite de coco organico salud reduce estres

Al igual que puedes usar el aceite de coco orgánico para hidratar tu piel y cabello, también es perfecto para relajarte aplicándolo en las sienes y dándote un suave masaje. Su aroma es calmante y te ayudará a reducir el estrés.

#8 Acelerá la curación de heridas

beneficios aceite de coco organico salud cura heridas

El aceite de coco orgánico te ayudará a curar alguna herida si lo aplicas diariamente, tiene un efecto desinfectante a la vez que regenerador del tejido. Es perfecto para eliminar moratones porque acelera el proceso de cicatrización de los tejidos dañados.

#9 Refuerza tu sistema inmunológico

beneficios aceite de coco organico refuerza sistema inmunologico

El aceite de coco orgánico fortalece el sistema inmunológico porque contiene lípidos antimicrobianos, ácido láurico, ácido cáprico y ácido caprílico que tienen propiedades antibacterianas, anti fúngicas y antivirales. Por lo que consumirlo con frecuencia te ayudará a estar más protegido y caer enfermo.

#10 Perfecto sustituto del aceite o la mantequilla

beneficios aceite de coco organico salud sustituto aceite y mantequilla

Puedes usar el aceite de coco virgen en tu cocina sustituyendo la mantequilla o los aceites refinados que normalmente compramos para cocinar. Es mucho más saludable. Incluso puedes usarlo para aliñar tus ensaladas.

El aceite de coco orgánico no puede faltar en tu casa

Como te hemos contado en este artículo el aceite de coco orgánico tiene infinitas propiedades beneficiosas para tu salud. Puedes usarlo en tu alimentación, en el cuidado de tu cuerpo e incluso para la limpieza de tu hogar.

¿Te dice algo el aceite de coco #orgánico? Conoce sus propiedades y cómo puede ayudar a tu salud Click to Tweet

¿Y tú usas actualmente aceite de coco en tu vida? ¿Estás ya sintiendo sus beneficios? Comienza a consumir aceite de coco orgánico dentro de sus múltiples funciones y disfruta de todo lo que te aportará. Si te ha parecido útil este artículo no dudes en dejarnos un comentario y compartirlo en tus redes sociales favoritas.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo

 

A usuarios también les ha interesado

Esto ha sido lo más popular del blog

About the Author:

Somos un equipo de personas interesadas en el mundo de la ecología y la naturaleza. Desde nuestro conocimiento y experiencia queremos traerte consejos, trucos y guías sobre hábitos más ecológicos, para que cuidemos, entre todos, del planeta y tu mejores tu salud.

Leave A Comment